tel:+34 924 960 321 comercial@pnprecast.com

Fabricación de cubilotes distribuidores de hormigón

Accesorios, Maquinaria, Uncategorized

Los profesionales del sector de la construcción necesitan en ocasiones, no solo maquinaria para prefabricados a medida, sino también ciertos accesorios. Es el caso de la fabricación de cubilotes distribuidores de hormigón a medida en función de las necesidades del cliente.

Si quiere saber más acerca de esta herramienta básica en el sector del hormigón, ¡siga leyendo!

alt="Cubilote para distribuir hormigón"

¿Qué es un cubilote distribuidor de hormigón?

Una herramienta básica para trabajos de hormigonado

Un cubilote de hormigonado es un envase de forma cilíndrica o semicónica que se llena generalmente de hormigón.

Se levanta y guía mediante una grúa y se utiliza para hormigonar zonas complejas de difícil acceso.

En PN PRECAST estamos seguros de que  encontrarás todo lo  necesario en cuanto a maquinarias de hormigón a medida, así como en diferentes accesorios para maquinarias de prefabricados como es nuestro cubilote para hormigón prefabricado.

Además, trabajamos para ti acorde a tus necesidades. Por ello, nos adaptamos totalmente creando el accesorio ideal que mejor optimiza tu trabajo en hormigonado con cubilote.

Características de nuestros cubilotes distribuidores de hormigón

Nuestras máquinas están pensadas para una fabricación versátil y modular basada en elementos tridimensionales. De este modo, las dimensiones de nuestros productos están siempre adaptadas a los requerimientos de cada cliente.

  • Cubilote totalmente autónomo, fabricado en diferentes medidas y capacidades según preferencias del cliente (capacidad mínima de 1 m3, 1,5 m3, 2 m3, 2,5 m3, 3 m3, 3,5 m3, 4 m3).
  • Fáciles tanto de transportar, como de manejar. Se pueden enganchar mediante puentes, grúas o incluso transportar mediante carretilla.
  • Funcionamiento hidráulico y manipulación mediante radiocomando. La apertura del cubilote se activa mediante dos cilindros hidráulicos, impulsados por una centralita hidráulica que a la vez, se activa mediante un control remoto o por mando a distancia.
  • Sistema de distribución y descarga mediante sinfín, el cual garantiza la cantidad correcta de hormigón necesaria en cada situación. Energía suministrada mediante una batería externa, incluye un cargador para batería.
  • Posibilidad de instalar un mezclador de hormigón y/o un sistema vibratorio.
  • Toda nuestra maquinaria está construida con perfiles y chapa de alta calidad, certificadas, con trazabilidad y control dimensional.

Prevención de accidentes en el uso de un cubilote prefabricado

Para una práctica segura y óptima, se requiere una serie de normas de uso y mantenimiento de los cubilotes de hormigonado.

  • Evitar llenar el cubilote hasta límites en los cuales el balanceo provocado por la grúa pueda originar derrames.
  • Adaptar la carga del cubilote al peso máximo que permita la grúa.
  • En situaciones de viento fuerte o muy fuerte, se recomienda detener cualquier trabajo realizado con el cubilote distribuidor de hormigón.
  • Revisar de forma periódica la unión y la apertura de salida del prefabricado. De este modo se garantiza la estanqueidad durante el transporte del hormigón.
  • Evitar cualquier tipo de maniobra o movimiento que pueda considerarse brusco.
  • El transporte de la carga debe realizarse con el cubilote elevado. Así se evita que descienda cuando no se haya llegado al punto de vertido para realizar la descarga de hormigón.
  • Una vez llegado al punto de vertido, el cubilote debe descender de forma vertical evitando golpear a los trabajadores.

Le dejamos también un ameno vídeo acerca de seguridad y prevención de accidentes en el ámbito de la construcción. Puede verlo haciendo clic aquí.

Diseño y fabricación de cubilotes distribuidores de hormigón en PN PRECAST

Debido a versatilidad y maniobrabilidad, nuestros diseños de cubilotes distribuidores de hormigón, representan una solución racional y económica.

Conseguirá obtener un trabajo de transporte veloz y una distribución del hormigón, con una significativa reducción de los tiempos de vaciado.

En PN Precast cuidamos cada detalle para que su producto final sea de la más alta calidad. Ofrecemos la más avanzada tecnología en cuanto a diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de máquinas de prefabricación de piezas de hormigón.

Todos nuestros accesorios son diseñados y creados por nuestro equipo de ingenieros, cuidando al máximo cada componente para así poder ofrecer la mejor calidad en accesorios para maquinaria de prefabricados de hormigón.

Estamos encantados de poder atenderte ante cualquier duda que pueda surgir, por ello si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo profesional mediante nuestro formulario web. Además, te invitamos a que conozcas aún más sobre nosotros y nuestros productos y, si lo deseas, puedes solicitar nuestro catálogo de accesorios para maquinaria de prefabricados de hormigón.

Diseño a medida llave en mano de
maquinaria para
prefabricados de hormigón

¿Quiere saber más acerca de otras máquinas para prefabricados, como nuestros moldes para arquetas prefabricadas? Puede consultarlo haciendo clic aquí. ¡No se lo pierda!

PNPRECAST
Maquinaria para prefabricados de hormigón

Accesorios para maquinaria de hormigón prefabricado.