tel:+34 924 960 321 comercial@pnprecast.com

Mesa Basculante para Paneles de Hormigón

Maquinaria, Trabajos

Le contamos todo acerca de la última instalación de Mesa Basculante para Paneles de Hormigón de PN PRECAST para un cliente en España.

Mesa basculante para prefabricados de hormigón

¿Qué es una mesa basculante para paneles de hormigón prefabricado?

Una máquina que le permite optimizar tiempo, esfuerzo y calidad.

Una mesa basculante es una máquina diseñada para fabricar paneles hormigón prefabricado. Se basa en un mecanismo de basculación, el cual permite retirar de forma sencilla los paneles de hormigón en posición vertical, en lugar de hacerlo en posición horizontal. 

Por lo tanto, con esta instalación de mesa basculante para paneles de hormigón conseguimos optimizar la fabricación de paneles  en cuato a tiempo, esfuerzo y calidad del mismo.

Una mesa basculante para paneles prefabricados a medida

El diseño de la mesa basculante para paneles de hormigón se adapta totalmente a las necesidades del cliente. Cuenta con 50 metros de largo por 4,20 metros de ancho, tal y como precisaban en sus instalaciones.

Además, cuenta con cambio automático de espesores de panel (150 a 300 mm).

Paneles de hormigón de diferentes grosores y dimensiones

Esta mesa basculante permite la fabricación de paneles de hormigón armado destinados a cerramientos y muros portantes en edificaciones residenciales, comerciales e industriales. Cabe destacar que, debido a las características de esta máquina, los paneles de hormigón resultantes pueden ser de diferentes grosores y con las dimensiones que se requieran.

Principales componentes

    1. Estructura y encofrado: El diseño de esta mesa basculante se adapta a las necesidades del momento y se realizan comprobaciones estructurales específicas.
      Se asegura el mejor resultado con la trazabilidad y el control de calidad de los perfiles estructurales y el control de homogeneidad de las chapas en superficie.
    2. Laterales y separadores: La mesa va provista de dos bandas laterales con cambio de medidas hidráulico.
      Por un lado, la longitud de panel se forma mediante separadores con sistema de fijación magnético.
      Asímiso, la altura de laterales y separadores puede es modular para varios espesores de panel.
    3. Sistema de basculación: La mesa incorporara un sistema de basculación completo, formado por pistones para bascular el panel, circuito hidráulico y central de accionamiento.
    4. Sistema de vibración: La mesa incorpora un sistema de vibración compuesto de vibradores y circuito de alimentación con accionamiento conjunto. Estos vibradores son eléctricos.

A continuación , le mostramos un vídeo de la puesta en marcha de una de nuestras mesas basculantes para prefabricados de hormigón, o puede verlo directamente desde nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Diseño a medida llave en mano de
maquinaria para
prefabricados de hormigón

Muchas gracias a nuestros clientes por confiar en PN PRECAST para este diseño e  instalación de mesa basculante para paneles de hormigón.

¿Quiere saber más acerca de nuestras mesas basculantes para paneles de hormigón? Puede consultarlo haciendo clic aquí. Podrá ver otras opciones de diseño y configuración como un sistema de calefacción integrado en la propia mesa basculante o de automatización de la máquina. ¡No se lo pierda!

PNPRECAST
Maquinaria para prefabricados de hormigón

Accesorios para maquinaria de hormigón prefabricado.